NEWS

separador-gonsi

La sostenibilidad en la rehabilitación, también es posible

Pintura Air Active Titan Pro Edificio Gonsi Hospitalet

Lo único imprescindible para que la sostenibilidad en la rehabilitación sea posible, es que ésta sea un ‘must’ en tu actividad, ya sea en el ámbito profesional como en el personal, porque el medioambiente y tu salud no diferencian si estás trabajando o estás de vacaciones.

En Gonsi la sostenibilidad forma parte del ADN de la empresa y toda nuestra actividad escoge conscientemente, siempre la opción más sostenible en cada contexto. El ejemplo más emblemático es el nuevo Bio-Edificio Gonsi Sócrates que hemos construido en Viladecans (Barcelona) para alojar en régimen de alquiler a empresas 4.0 que apuesten por el bienestar de sus empleados y del medioambiente.
Se trata de unos de los edificios más avanzados de Europa en sostenibilidad y bienestar. En este caso, al tratarse de un edificio de nueva construcción, nos ha permitido conceptualizarlo, ya desde su diseño inicial, como un edificio sostenible basado en los principios de la economía circular. Te invitamos a conocerlo en www.edificio-socrates.com

Bio Edificio Gonsi Socrates | Barcelona

Pero… ¿qué ocurre con la sostenibilidad cuando se trata de un edificio construido en los años 70’s?

¿Cómo nos planteamos la sostenibilidad en este caso? La mejor opción es incorporar los criterios de sostenibilidad en todas las actualizaciones que se realicen. En el caso de el Edificio Gonsi Carrilet en L’Hospitalet, se trata de un edificio originariamente industrial de la década de los 70 que actualizamos hace ya unos años y reconvertimos en diferentes locales polivalentes que conservan el look industrial de su origen.

Queremos compartir contigo algunos ejemplos de las actualizaciones recientes que hemos realizado en las que hemos aplicado los criterios de la economia circular:

1. Ventanas Cradle to Cradle

Sostenibilidad en la rehabilitación - ventanas cradle to cradle Edificio Gonsi Carrilet - Hospitalet Barcelona
Ventanas sostenibles Cradle To Cradle

Para la renovación de las ventanas de las zonas comunes hemos seleccionado materiales Cradle to Cradle, reutilizables como materias primas cuando finalicen su vida útil, no generando residuos.

Además de evitar la generación de residuos, obtenemos:
👍  mayor aislamiento acústico para el bienestar y confort de las personas que trabajan en el edificio
👍  mejor aislamiento térmico mejorando el confort y reduciendo el gasto energético.

2. Espacios más saludables 

Sostenibilidad en la rehabilitacion - Pintura Air Active Titan Pro Edificio Gonsi Hospitalet

Optar por acabados que preserven la salud de las personas que van a ocupar el espacio es otro aspecto muy importante a tener presente ya que pasamos un tiempo considerable en el lugar de trabajo y puede influir directamente en nuestra salud.

Pintura Purificadora Titan pro Edificio Gonsi CarriletEn este caso para pintar el local de la 3a planta escogimos la pintura purificadora Air Active de Tintan Pro que elimina el formaldehído y otros contaminantes mejorando la calidad del aire del espacio.

Y añadimos también elementos decorativos inspirados en la naturaleza a través del detalle del papel pintado aplicado en las columnas, sin PVC e impreso con tintas 100% ecológicas.

 

 

En cualquiera de los ejemplos en los que la sostenibilidad en la rehabilitación es posible, nuestro objetivo es siempre preservar el bienestar de las personas y del medioambiente. Wellworking & Wellbeing

Seguimos!

#Sostenibilidad #Bienestar #Salud #EspaciosdeTrabajo #EconomiaCircular #CradleToCradle #OficinasenAlquiler #LocalesenAlquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Más comentadas