NEWS

separador-gonsi

Reflexiones sobre Construcción, Sostenibilidad y Economía Circular

Construccion-Sostenibilidad-Economia-circular-Conferencia-Palau-Macaya-Gonsi-Inmobiliara-Empresas

Reflexionar actualmente sobre Sostenibilidad y Economía Circular es importante en absolutamente todas las áreas y sectores, estamos de acuerdo, pero en el sector de la Construcción es obligado, por ser uno de los sectores que más residuos genera.

Nuevas ideas, nuevas soluciones, nuevos materiales, nuevas normativas, nuevas formas de hacer y de pensar fueron comentándose en la jornada de ayer desde diferentes perspectivas en la conferencia ‘EDIFICIOS SOSTENIBLES: Experiencias y Tendencias’ que tuvo lugar en el precioso Palau Macaya de Barcelona. (Obra Social ‘La Caixa’).

Construccion-Sostenibilidad-Economia-circular-Conferencia-Palau-Macaya-Gonsi-Inmobiliara-Empresas-4

Construccion-Sostenibilidad-Economia-circular-Conferencia-Palau-Macaya-Gonsi-Inmobiliara-Empresas-3
Detalle cúpula Palau Macaya – Barcelona

La conclusión principal tras la participación de los ponentes, tiene su parte positiva y negativa también. La positiva, que estamos en una época de cambio en la que cada vez es mayor la sensibilidad ante la sostenibilidad, el reciclaje y la preservación del medio ambiente. La negativa, que el cambio es lento, excesivamente lento,  frente a un problema requiere una solución urgente.

Hubo total unanimidad en que la educación es uno de los factores clave a medio/largo plazo. Si los niños y jóvenes van al Colegio, al Insituto o a la Universidad en edificios sostenibles, probablemente quieran también vivir en una vivienda sostenible. Seguro, pero tendrán que pasar aún, algunos años.

Hay que seguir insistiendo con fuerza en incorporar la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestros trabajos y nuestras vidas y en contemplar la Economía Circular como una buena estrategia para unir sostenibilidad y economía.  No hay otro camino: ‘Economía Sostenible, un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades’ (artículo 2 de la Ley de Economía Sostenible (LES)  BOE el 5/3/2011)

Apostemos por la Economia Sostenible urgentemente!

GONSI. Inmobiliaria para Empresas. Edificios Sostenibles – Edificios Corporativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Más comentadas