Noticias

Promoción inmobiliaria “Illa del Cel” - Diagonal Mar - Barcelona

15/05/2014

Nuevas tendencias de inversión en el sector inmobiliario español

Durante los últimos meses se están materializando en Barcelona algunas e importantes operaciones de inversión inmobiliaria que están ayudando bastante a levantar la confianza en un mercado inmobiliario maltrecho, en total decadencia desde hace ya en torno a 6 años.

Según el informe “Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa”, realizado por la firma PriceWaterhouseCoopers y el Urban Land Institute, Madrid y Barcelona (junto con Dublin) son dos de las ciudades preferidas por los inversores en todos los sectores.

Sin ir más lejos, esta misma semana se ha dado a conocer que Hispania Activos Inmobiliarios, S.A, a través de su filial Hispania Real SOCIMI, ha adquirido a Santander Banif Inmobiliario F.II 213 viviendas del complejo residencial “Illa del Cel” en la zona prime Parque Diagonal Mar de Barcelona. El importe de la operación asciende a 63,8 M€, pagados con fondos propios de Hispania, que a su vez tiene previsto aumentar esa primera inversión para remodelar estas viviendas y aumentar posteriormente su rentabilidad actual (en un 90% ya alquiladas).

El área de Diagonal Mar está situado en el frente marítimo de Barcelona y representa el desarrollo inmobiliario más relevante de la ciudad; considerada área de gran proyección en la ciudad Condal.

El plan de negocio que implanta Hispania tiene como eje principal la inversión en el activo, y el incremento de prestaciones y servicios para convertirlo en un conjunto emblemático de edificios de alquiler de vivienda en Barcelona. Dirigido a profesionales y a clientes internacionales, la nueva sociedad se mantiene fiel a su estrategia de invertir en activos de calidad con un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y gestión.


Redacción: María Castellet - Junior del Área de Marketing Digital de inmobiliariaGONSI
Fuente de información: elmundo.es, elpais.com.

Enviar por Correo Compartir Imprimir