Noticias

Interior de la oficina del Edificio GONSI-Avenida Carrilet en l’Hospitalet de Llobregat

19/06/2014

Se estabiliza el mercado de oficinas en Barcelona

El pasado mes de abril JLL (empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario) hizo público un informe sobre el mercado de oficinas en Barcelona durante el primer trimestre del año.

Tal y como indica el informe, Barcelona presenta unas tasas de disponibilidad de oficinas en descenso (del 14,58% al 14,19%) tendencia que continuará a lo largo de todo el año.

El informe también advierte de la falta de oferta para el próximo año. Pues en los próximos meses del 2014 y durante todo el 2015 no se prevé la entrega de ningún proyecto especulativo de grandes edificios, nuevos o rehabilitados.

Por otro lado, se puede considerar un alto nivel de contratación. Pues, para el periodo enero-marzo de 2014, la contratación en Barcelona se situó en casi 61.000 metros cuadrados, un 30% del volumen contratado en el mismo período del año anterior.

Por lo que respecta al mercado de inversión, la ciudad condal se ha caracterizado por una intensa actividad en los primeros tres meses del año. El interés se ha centrado principalmente en activos en el centro de la ciudad, pero también los inversores internacionales han estado estudiando propuestas en la zona del 22@.



Fuente de información: inmodiario.com 

Enviar por Correo Compartir Imprimir