Noticias

Mapa de "Els Joncs" - Gavà

28/04/2016

Plan de Acción Made in Gavà

El pasado 18 de abril, presidida por la alcaldesa Raquel Sánchez y en el seno del Centre de Suport a l’Empresa de Gavà (CSE), tuvo lugar una nueva reunión de la Comissió de Seguiment del Pla d’Acció Made in Gavà.

En la presentación de la sesión, la Sra. Sánchez abogó por el desarrollo integral de la economía de Gavà, implicando a Adminsitración y Empresa, dando por entendido que sólo la colaboración abierta entre ambas podrá acabar determinando un futuro mejor para todas las partes. También dejó muy claro que se precisan ideas e inversiones y, como muestra de ello, hizo hincapié en la oportunidad que significa la definitiva calificación del sector de ELS JONCS como futuro polo industrial y económico con plena mixtura de usos

Vicenç Porcar, Cap de Dptmt de Medi Ambient, Obres i Manteniment de la Ciutat, dio amplia cuenta de la total implantación de la fibra óptica en todos los polígonos industriales del municipio. Porcar también informó de las políticas de mejora urbanística de dichas zonas en lo que se refiere a pavimentación de las calles y aceras, mantenimiento de los hidrantes y alcantarillado y mejoras relacionadas con la movilidad de las personas que trabajan en dichos distritos empresariales.

En segundo lugar, Fidel Vázquez, Dtor. De Serveis de Ciutat i Territori, explicó las medidas adoptadas en pro de la unificación y adaptación de la normativa urbanística local en las zonas industriales, así como las rigurosas medidas diseñadas para evitar los vertidos irregulares de residuos y el protocolo sancionador establecido a tales efectos.

A continuación intervinieron los representantes de los diversos cuerpos de seguridad operantes en el PEG (Parc Empresarial de Gavà). Mossos d’Esquadra y Policia Municipal presentaron el POE (Pla Operatiu Especial) para seguridad de empresas y comercios. 

A dichas ponencias siguió la intervención de Carme Martínez, Directora del Centre de Suport a l’Empresa quien nos habló de las Subvenciones en pro de la contratación de personas, del Proyecto de atracción y acojida de nuevas empresas en Gavà y de la difusión de la emprendeduría en las escuelas del municipio.

Joan Antón Bruna, Director de Serveis Generals i Gestió Interna, intervino para explicar cual es el diseño del protocolo FP Dual en Gavà, que persigue combinar aprendizaje en empresa y academia, aumentando la colaboración entre Centros de Formación Profesional y Empresas.

La Coordinadora del Projecte Barcelona-Gavà-Natura, Isabel Arnet, expuso el ambicioso proyecto Porta Verda BGN. Aunque no está directamente relacionada con las zonas industriales, la Porta Verda pretende crear un ámbito de actuación eco-lúdica en todo el municipio –el más grande de Catalunya en superficie- que generarà un nuevo foco de actividad económica del que también se podrán beneficiar muchas de las empresas de Gavà. 

La Comissió se volverá a reunir en breve para seguir avanzando en el desarrollo empresarial de Gavà.

Enviar por Correo Compartir Imprimir