Noticias

Interior del local comercial Edificio GONSI-Avenida Carrilet en l’Hospitalet de Llobregat

05/06/2014

Pequeños y medianos comercios luchan por la subsistencia de sus negocios en Barcelona

Barcelona sigue pensando en cómo aumentar las superficies de los centros comerciales sin que el pequeño y mediano comercio se vea afectado.

En anteriores mandatos se aprobó ampliar los centros comerciales de La Maquinista, Les Glòries y construir un nuevo Centro en la estación de Sants. No obstante, las obras nunca se llevaron a cabo. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha concedido los permisos y sus propietarios tienen la autorización para proceder con la ampliación de los centros comerciales.

Los pequeños y medianos comerciantes de Barcelona temen porqué estas ampliaciones puedan afectar negativamente sobre sus negocios. Por ello, se han presentado alegaciones que defienden el hecho de que no es un buen momento ya que todavía es precipitado ampliar las grandes superficies sin una demanda consolidada por parte del consumidor.

Además, el pequeño comercio de Barcelona también lucha porqué los dos principales partidos con representación en el Ayuntamiento (CIU y PSC), aprueben el derecho a abrir sus comercios cuatro horas los domingos de los meses de julio y agosto (siempre que esto no suponga una vinculación con las ampliaciones de los centros comerciales). 

 

Para más información: elpais.com  
Fuente de información: inmodiario.com - Atualidad y Noticias del Sector Inmobiliario. 
 

Enviar por Correo Compartir Imprimir