Noticias

l'Hospitalet

09/12/2016

Nuevos proyectos turísticos en Hospitalet

L'Hospitalet se ha convertido en el municipio de referencia para los inversores del sector en el ámbito de Barcelona. Al menos nueve proyectos hoteleros se encuentran en diferente estado de planificación en la ciudad vecina y parte de esta progresión económica y social se debe a la renuncia o imposibilidad física de Barcelona de dar acogida a nuevas iniciativas. El primer proyecto en ver la luz, en el 2018, será el EasyHotel -como os comentamos en esa noticia-, ligado al grupo aéreo Easyjet, que está a punto de cerrar la financiación para poner en marcha la construcción del edifico.

Se abre una nueva etapa inversora en esta actividad que movilizará un volumen de inversión de 40 millones de euros sólo en el proyecto de construcción de los edificios. Si se consideran los 15 millones necesario para levantar y equipar el nuevo EasyHotel, poner en marcha otros ocho hoteles puede generar una inversión de más de 130 millones de euros.

Tanto cadenas internacionales, con socios locales, como grupos turísticos más pequeños están detrás de esos proyectos que, en todo caso ya tienen espacio definido en el plan urbanístico de la ciudad y que implican la construcción de unas 1.602 plazas hoteleras, lo que representa incrementar el parque actual en un 50%.

Desde el punto de vista de la actividad hotelera, el primer resultado se produjo en el 2001, cuando abrió el Hotel Capital (hoy Hotel AC Som By Marriot). En el 2004 abrieron dos nuevos hoteles (Fira Congres y Solvasa) y desde entonces se ha llegado a la cifra de 15 establecimientos incluso cuatro aparthoteles. Han representado una inversión de 60 millones de euros sólo en la construcción para crear 3.600 habitaciones y han generado 1.200 puestos de trabajo.

El resultado del proyecto hotelero, según los número que ofrecen los establecimientos de la zona, más lo que arroja la tasa turística explica que la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros de L'Hospitalet es superior al de los Barcelona.

Fuente: El Periódico

Enviar por Correo Compartir Imprimir