Noticias

local comercial en rentabilidad (7%) - inmobiliaria GONSI

13/11/2014

La rentabilidad de la inversión en locales en Barcelona sube en el tercer trimestre

Como venimos anunciando en inmobiliaria GONSI desde hace un tiempo, comprar un local comercial para ponerlo en alquiler (o comprarlo ya alquilado, “en rentabilidad”) en Barcelona ofrece cada vez una mayor rentabilidad al inversor.

Según el informe publicado por idealista.com, durante el tercer trimestre todos los productos inmobiliarios analizados muestran tasas de rentabilidad superiores a las registradas hace tres meses.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable; comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7%. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (6,4%), la vivienda (5,3%) o los garajes (4,6%); aun así la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es, en el peor de los casos, muy superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 2,2%

En concreto, el crecimiento registrado por la rentabilidad de los locales comerciales ha crecido 80 puntos básicos; los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tienen en la mayoría de las capitales; en Barcelona se obtiene un 7%.

Este estudio es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios/rentabilidad.

Enviar por Correo Compartir Imprimir