Noticias

Baix Llobregat Sud

10/12/2015

JUNTS PRO GAVÀ: Made in Gavà

El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en el CSE (Centro de Soporte a la Empresa) de Gavà, una interesante conferencia-coloquio en el que Jordi Tort, Teniente de  Alcalde y Presidente del ámbito de nueva gobernanza y economía, presentó un documento rector (acciones realizadas y resultados) surgido de un proceso de meses de trabajo conjunto entre los diversos agentes sociales relacionados con el ámbito industrial de la ciudad. Ayuntamiento, Empresarios y Sindicatos han diseñado una hoja de ruta del Gavà que se desea para el futuro. El acto fue presentado y presidido por la alcaldesa de Gavà, la Excma. Sra. Raquel Sánchez.

El exhaustivo estudio realizado, que ha pasado a denominarse Junts PRO Gavà – Made in Gavà, se ha centrado en 3 ejes estratégicos:
1.Mejora de los servicios a las empresas,
2. Mejora del posicionamiento de Gavà como ciudad de negocios y finalmente,
3. Fomento del Talento en Gavà

Se han catalogado 56 acciones prioritarias que van desde la llegada a la zona industrial de la fibra óptica hasta la implantación de elementos reductores de velocidad en las calles de las zonas industriales, pasando por la potenciación de la vinculación del PEG (Parque Empresarial de Gavà) con el talento que genera el vecino Campus universitario de Castelldefels (UPC). Edición de newletters, bolsa de trabajo, ventanilla única administrativa, campaña de promoción de los polígonos, etc. son también prioridades definidas por dicha hoja de ruta local.

En su exposición, tanto la alcaldesa Sánchez como el Teniente de Alcalde Tort, pusieron de manifiesto el interés del Ayuntamiento en la promoción económica, así como en la modernización de las zonas industriales de la ciudad de Gavà. También hicieron notable hincapié en la vinculación con los otros municipios que forman el Baix Llobregat Sud, de los que dispone esta importante zona metropolitana.

Enviar por Correo Compartir Imprimir