Noticias

Barcelona: “top ten” en destinos mundiales

03/04/2014

Invertir en locales comerciales en Barcelona

Después de demasiados años de bajadas de precios en el mercado inmobiliario barcelonés (como en el resto de España), hoy en día se está apostando ya fuerte por la inversión en inmuebles en rentabilidad en la ciudad de Barcelona.

Desde inmobiliariaGONSI sabemos que trabajamos en una ciudad, Barcelona,  que: es “top ten” en los destinos mundiales, tiene una ubicación geográfica excepcional como “puerta de Europa”, su tipología impide su crecimiento (montaña/mar/ríos) y disfruta de una climatología envidiable que permite una calidad de vida excepcional.

Todo esto hace que sean muchos los que quieran invertir en nuestra ciudad (y vivir también), ya que cuesta encontrar una ciudad similar a Barcelona en el resto del mundo.

Pero, ¿en qué tipo de activos se está invirtiendo?

Los inversores extranjeros “de calidad” (rusos y chinos básicamente en este momento) se decantan sobre todo por activos ubicados en zonas prime de la ciudad y los inversores nacionales por zonas también comerciales, pero ampliando su búsqueda a todo el eixample barcelonés; los primeros prefieren edificios completos a los que poder dar valor añadido mediante nuevas inversiones de rehabilitación y/o cambios de uso y los segundos básicamente invierten en locales comerciales en rentabilidad, locales que garanticen un paso diario de gente (mejor si es zona turística).

En el primer caso las rentabilidades medias obtenidas están en torno al 6% y en el segundo estamos obteniendo cifras de rentabilidad de un 7% (los precios, evidentemente, son superiores en zonas prime, el riesgo menor y la rentabilidad más baja).

Si esta demanda se mantiene, estimamos para los próximos años subidas importantes de los precios en el centro de Barcelona, parce de sentido común; ya veremos…

Enviar por Correo Compartir Imprimir