Noticias

Centro y Eixample de Barcelona

24/04/2014

Invertir en un local comercial en Barcelona duplica la rentabilidad de los bonos del estado a 10 años.

Desde inmobiliaria GONSI venimos insistiendo en que comprar un local en Barcelona para alquilarlo ofrece una rentabilidad media muy atractiva, de en torno al 7%.

Según el último estudio de idealista.com, que relaciona los precios de venta y alquiler de los distintos productos inmobiliarios, este retorno -en el caso de Barcelona- es superior al ofrecido por oros productos inmobiliarios como las oficinas (5,6%), la vivienda (4,1%) o los garajes (3,5%) y supera en algo más del doble la rentabilidad de los bonos del estado a 10 años (3,3%).

Por tanto, los locales comerciales son el producto del que mayor rentabilidad se obtiene en nuestra ciudad (y en la mayoría de las capitales) y, desde nuestra experiencia, asesoramos tanto al vendedor como al comprador/inversor en este tipo de operaciones.

Las fórmulas para estas operaciones de inversión son varias, siendo la conocida como “sale&leaseback” una de las más interesantes, dado el actual propietario sigue con su negocio en el local comercial (no perdiendo así el fondo de comercio conseguido a lo largo de los años de actividad y evitando los costosos gastos de traslado) pagando un alquiler al nuevo propietario/inversor y obteniendo a cambio liquidez para reforzar su negocio.

Si eres propietario de un local en zona comercial de Barcelona ciudad, y crees que pueda interesarte una operación de este tipo, o directamente necesitas vender tu local, contacta con nosotros y te asesoraremos en la viabilidad de la operación; tenemos inversores muy interesados en este tipo de operaciones.
 

contacto: íñigo liencres / 609 358 808 / iliencres@gonsi.es

Enviar por Correo Compartir Imprimir