Noticias

Zona Prime de la Avenida Diagonal de Barcelona

14/11/2013

Aumenta la inversión inmobiliaria extranjera

Parece que los inversores extranjeros están regresando al mercado inmobiliario español;  se han cerrado últimamente algunas operaciones importantes sobre activos inmobiliarios españoles que eran impensables desde que estalló la crisis, allá por el 2008….

El hecho es que, desde final del verano, se han vendido una serie de carteras inmobiliarias a grupos de capital privado (entre ellas alguna participación en paquetes del “banco malo” español) y, la cuestión es si este incipiente aumento de interés por el mercado inmobiliario español es señal de que los precios han tocado fondo ya o solo son apuestas especulativas y aisladas sobre activos inmobiliarios con problemas.

Por un lado, el banco malo está contribuyendo a generar confianza (permitiendo que se vaya llegando a un “suelo” en los precios) y, por otro, el Gobierno está imponiendo importantes normas sobre provisiones a los bancos (empujando a los prestamistas a acelerar la venta de activos a precios bajos); es decir, la principal oferta existente está ya en posición real para vender; visto de otra manera, las diferencias entre vendedores/compradores inmobiliarios empiezan a ser mucho menores.

Por otra parte y, por necesidades de refinanciación, empiezan a aparecer ciertos “activos prime” en el mercado inmobiliario que antes no estaban disponibles.

inmobiliariaGONSI asesora actualmente a la propiedad de un inmueble emplazado junto al Paseo de Gracia de Barcelona, cuyo objetivo es la venta a inversores que buscan estabilidad en su inversión, en zona prime de Barcelona (con bajo riesgo de desocupación).

Se trata de un producto inmobiliario que se ofrece “en condiciones reales de mercado”, tanto por su buen estado de mantenimiento, prestancia y valor económico actuales (que genera vía contratos de arrendamiento), como por su polivalencia futura para usos alternativos.

inmobiliariaGONSI ha contactado y presentado el inmueble a operadores internacionales activos en el mercado de las dos grandes capitales españolas: Madrid y Barcelona.

Pensamos que probablemente habrá que completar todavía un cierto ajuste en los precios y puede que el proceso aun no sea corto, pero es un hecho que los alquileres y los valores de mercado se han reducido notablemente, por lo que -sobre todo Madrid y Barcelona- empiezan a ser muy competitivas en comparación con otras grandes ciudades europeas.

P.D.- adjuntamos informe realizado por ARCANO Group este mes de octubre 2013 de ¿Por qué invertir en España ahora tiene mucho sentido?:
The Case for Spain II

Enviar por Correo Compartir Imprimir