Noticias

local vendido y alquilado por inmobiliaria GONSI - zona Estación de Sants - Barcelona

11/06/2015

inmobiliaria GONSI vende y alquila un nuevo local en Barcelona

De nuevo y, esta vez con un asesoramiento integral de inmobiliaria GONSI, hemos cerrado una operación de venta y alquiler (a la vez) de un local comercial en Barcelona para uno de nuestros clientes/inversores.

El encargo tenía como objetivo la compra (primero) y el posterior alquiler de un local comercial, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad de la operación y en el menor tiempo posible.

No solo hemos conseguido la compra del local, sino también -en la misma fecha de la compra- el alquiler del local a un tercero para nuestro cliente/inversor.

La operación no ha sido fácil, dado que la propiedad actual del local comercial se encontraba en Concurso de Acreedores; esto nos ha obligado a negociar directamente la compra con la Administración Concursal y el Juzgado correspondiente, siempre de la mano de la propietaria.

De forma paralela hemos ido trabajando en el alquiler del local comercial, consiguiendo -en la misma fecha- firmar la compraventa y el alquiler del local comercial.

El esfuerzo necesario en la gestión se ha visto recompensado con los % de rentabilidad obtenidos por nuestro inversor, de un 9% bruto anual (7,80% neto anual), muy por encima de las medias de rentabilidad obtenidas en la ciudad de Barcelona para este tipo de productos en la actualidad.

No nos cabe duda de que el “apetito” inversor en este tipo de operaciones (locales en rentabilidad) no sólo no ha decaído en la ciudad de Barcelona, si no que está aumentando considerablemente en los últimos meses.

Lo que sí nos consta que es una constante en este tipo de operaciones últimamente son dos cosas:

- La mayoría de inversores son todavía de nacionalidad extranjera y,
- La gestión necesaria para llevar a término las operaciones de compraventa de locales comerciales es muy farragosa (muy poco ágil), por lo que se necesita un tiempo excesivo para su materialización; esto, en definitiva, requiere de mucha paciencia en los clientes/inversores si finalmente quieren realizar buenas operaciones de compra de locales comerciales en rentabilidad.

Enviar por Correo Compartir Imprimir