Noticias

Vistas a la Fira de Barcelona

12/05/2016

Hospitalet: nuevo motor para Cataluña

L’Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, quiere aprovechar su comunicación estratégica: metro, Cercanías, cerca de Barcelona, del Puerto, del Aeropuerto y de la Zona de Actividades Logísticas, además de acoger La Fira. Ya se anunció hace un mes que la cadena hotelera EasyHotels construirá su primer hotel en España en l’Hospitalet. Pero la ciudad ya está negociando la apertura de 7 hoteles más, incluyendo el hotel de la aerolínea EasyJet.

Desde el Ayuntamiento, quieren apostar por impulsar el crecimiento económico y para ello han identificado tres ámbitos en los que pretenden exprimir su potencial:

- Tecnología: la ciudad piensa en la aplicación de las nuevas tecnologías a colectivos con mayores dificultades.
- Salud: una vez consolidada la nueva Plaza Europa, ahora el objetivo es prolongar la Gran Vía hasta el Llobregat. En la nueva zona, el Ayuntamiento quiere aprovechar equipamientos sanitarios ya existentes, como el Hospital de Bellvitge, para crear el Biopol’H, que pretende ser un clúster sanitario.
- Cultura: la ciudad ha diseñado un plan para dar una utilidad cultural a zonas industriales que han quedado en desuso y aprovechar otros equipamientos para crear un ámbito cultural de referencia metropolitana, creando así el Distrito Cultural.

La idea de dicho Distrito consiste en transformar una superficie de 25 hectáreas en una zona cultural, referencia para toda el área metropolitana de Barcelona, remodelando las naves que hoy están en desuso en galerías de arte o centros de creación, y sustituir solares en los que crecen malas hierbas por zonas verdes. L’Hospitalet pretende convertir la calle Cobalto en el centro geográfico de este nuevo proyecto cultural. Una medida estrella del municipio consiste en una serie de bonificaciones del 95% en el IBI y en el IAE para las empresas que se instalen en el municipio a partir de este ejercicio.

Fuente: Diario Expansión (versión impresa del día 06.05.2016)

Enviar por Correo Compartir Imprimir