Noticias

Hello Partners - Viladecans

25/04/2017

Hello Partners

El pasado 7 de abril, se celebró el segundo encuentro empresarial conocido como Hello Partners! El acto fue celebrado en el espacio Can Xic de Viladecans y reunió a un nutrido grupo de empresarios del municipio que participaron en una serie de interesantes ponencias llevadas a cabo por técnicos municipales de distintos ámbitos funcionales:

Nos cuenta Elena Alarcón (Tinenta d’alcalde d’empreses, Innovació i Ocupació) que con la recuperación económica se han registrado 65 empresas nuevas en el municipio al tiempo que se ha reducido el paro.

En opinión de Alfons Muñoz (Responsable del Servei Municipal de Creació d’empreses a Can Calderón), durante el período 2017-2018 se potenciará la llegada de start-ups al municipio, el Talent Factory y la Economía Circular.

Sergi García (Portavoz del PAE de Viladecans – Punt d’Assessorament a Emprenedors) Can Calderón ha conseguido constituirse con el Top 3  sólo por detrás de Barcelona Activa y el Garraf.

Verónica Muñoz (Técnica en Empresas) nos habla de Ecoindustria. Viladecans y Gavà consiguieron la participación voluntaria de 49 empresas. Mediante la simbiosis entre dichas organizaciones ya se están dando casos de Economía Circular. De hecho ya se han generado 75 procesos sinérgicos. (Ej. Logística del Packaging → Nuevos modelos de negocio circular →Conseguir que ciertos residuos se conviertan en imputs → Nuevos productos sostenibles)

Sílvia González Ulloa (Servicio a emprendedores – Can Calderón) nos explica el proyecto “Intra-empreneduría”. Es un programa pensado para impulsar la innovación empresarial mediante circuitos individualizados de Mentoring Empresarial. Se pretende potenciar el desarrollo del liderazgo y el desarrollo de cada una de las áreas funcionales de las nuevas empresas (o de las que ya estaban en marcha). Al mismo tiempo, hace especial mención a las ayudas a empresas que superarán el proceso de mentoring (ámbitos de Comercio, servicios y gastronomía).

Jessica Gómez, del departamento de Servicio a Empresas de Can Calderón, expuso el programa de FOOD & IoT impulsado por la UPC School, el Ayuntamiento de Viladecans, La Salle Technova y Mercabarna. Startups Innovadoras para la Distribución Sostenible. El programa se inició en enero de 2017 y tiene como objetivo explorar las oportunidades de innovación y emprendimiento de la incorporación del Internet de las Cosas (IoT) en la industria agroalimentaria.

No se obvió la existencia del Blog Empresarial de Can Calderón –Viladecans. La exposición corrió a cargo de su responsable, Maria Robles, quien puso esta herramienta al servicio de los empresarios del municipio.

Con la intención de dar a conocer la oferta turística y gastronómica existente en Viladecans, se ha creado la App TASTA VILADECANS. Dicha aplicación móvil no sólo está pensada para la gente de Viladecans y/o municipios colindantes, sino para toda aquella gente que trabaja en sus zonas comerciales o industriales o que, por razones profesionales, visitan la ciudad.

Finalmente, los asistentes pudieron percibir el interés que tiene Can Calderón de escuchar las verdaderas necesidades de las empresas y se invitó a participar en la generación de nuevos proyectos orientados a un futuro mejor en todos los ámbitos del desarrollo económico y empresarial. Para ello, también se invitó a los presentes a participar en la segunda edición de IND+I que se celebrará en el Viladecans Business Park el próximo 26 de abril de 2017, donde inmobiliaria GONSI estará también presente.

Enviar por Correo Compartir Imprimir