Noticias

Eficiencia energética en los edificios

15/09/2016

Edificios de consumo casi nulo

En 2010, la directiva comunitaria obligaba a acometer, en las nuevas construcciones, medidas de eficiencias energéticas para alcanzar el consumo casi nulo, pero, tres años después del plazo de transposición (2013), la directiva no se ha aplicado.

Por edificios de consumo energético casi nulo entendemos aquellos que, con un nivel de alta eficiencia, la poca energía que requiere la produce el mismo edificio o el entorno, preferentemente con energías renovables.

El pasado 29 de julio, la Comisión Europea publicó un informe sobre los avances de los Estados miembros hacia los niveles óptimos de rentabilidad de los requisitos mínimos de eficiencia energética. En dicho informe, la Comisión ha aprobado las directrices para garantizar que la nueva edificación sea de consumo casi nulo antes de finales del año 2020. 

Los Estados miembros deben incluir en las ordenanzas y reglamentaciones de construcción el uso de renovables e intervenir en el periodo de validez de las licencias de construcción para garantizar que -antes de enero de 2021- todos los edificios nuevos sean casi nulos.

Fuente: Inmodiario

Enviar por Correo Compartir Imprimir