“Made In Gavà”

 GonsiBlog
Publicado en abril 20, 2017 • Sin Comentarios

El pasado 10 de marzo se volvió a reunir la Comissió de Seguiment del Pla d’Acció Made in Gavà. El acto fue celebrado en la Sala de Plens de l’Ajuntament de esa ciudad del Baix Llobregat y fue presidido por la Alcaldesa, Sra. Raquel Sánchez y por el Teniente de Alcalde de Nova Governança i Economía, Sr. Jordi Tort.

El Orden del Día de la jornada incluyó temas tan diversos como:

1) el Plan de Choque para la reducción del Paro,

2) Subvenciones a la competitividad de las empresas,

3) Convenios de Prácticas,

4) Premios Made in Gavà,

5) Plan de Movilidad,

6) Creación del Vivero de Empresas y espacio Co-working que se conocerá como el espacio STARTING en el Centre de Suport a l’Empresa (CSE), nuevo espacio Unió de Cooperadors y,

7) La Economía Circular

Inmobiliaria Gonsi Barcelona. Blog de la inmobiliaria industrial de Barcelona. Made in Gava

La Alcadesa Sánchez pusó énfasis en la denominada zona de ELS JONCS que, una vez agotada la superficie industrializable del municipio, pretende ser el nuevo polo de promoción económica del mismo.

Tras varios años con el proyecto congelado por la crisis, los alcaldes de Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de retomar el proyecto conocido como “Metro del Delta” en aras a mejorar sustancialmente los ejes de comunicación y movilidad entre ciudades vecinas del Baix Llobregat y Barcelonès.

Sin apartarnos de dicho ámbito, se creará la Comisió de Mobilitat cuyo objetivo pretende generar ideas a implementar en un futuro (Ej. Línea de Bus a T1-T2 del Aeropuerto, sincronización de vías a Viladecans, estudio junto con otros municipios de la prolongación de la L9 del metro por la zona litoral, etc).

En el encuentro se habló de potenciar el espíritu emprendedor y la incorporación de la juventud a la actividad económica y productiva del municipio. Cabe destacar también que el Ajuntament flexibilizará definitivamente, como ya lo están haciendo otros municipios vecinos,  los ratios o coeficientes de superficies industriales y se potenciará la Mixtura de Usos de los edificios industriales de Gavà.

Para generar valor, se ha firmado un convenio de colaboración entre l’Ajuntament de Gavà y l’Escola Superior d’Arquitectura. A partir de dicha joint-venture, se generarán proyectos dirigidos a conseguir mejores niveles de modernidad y sostenibilidad en las zona industriales del municipio. Otro convenio firmado vinculará a Gavà con l’Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI).

Un capítulo relevante de la reunión fue el relativo a la Economía Circular. Gavà suscribe un acuerdo para avanzar con pie firme en este aspecto de su economía sostenible. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento de Sevilla y ECOEMBRES , las administraciones públicas españolas y europeas se comprometen a impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades en el marco de un nuevo modelo social, medioambiental y económico basado en el reciclaje y reutilización de materiales y residuos que pasarán a convertirse en nuevos materiales o imputs para la industria.

Tanto la ponencia de esta jornada así como las acciones que se van a emprender desde la fecha las dirigirá Aigües de Barcelona y CETAQUA.

Fuente: La Vanguardia

icono-logotipo-inmobiliariagonsi-barcelona-OPost patrocinado por  Inmobiliaria Gonsi. Asesoría Inmobiliaria para empresas

Tags: , ,

SUSCRIPCIÓN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Complete la operación:   cuatro + = 7